Querido Maestro Desiderio

Hueyotlipan Tlax., 16 de Septiembre de 2007

PASÉ POR TU CASA ESTE VIERNES Y COMO SI FUERA UN JARDIN, EN LA CALLE HABÍA MUCHÍSIMAS CORONAS MORTUORIAS, ¡CUANTA GENTE TE ESTIMABA!

COMO LA PUERTA ESTABA ABIERTA NO PUDE EVITAR ENTRAR A SALUDARTE COMO TANTAS VECES PERO YA NO TE ALCANCÉ DESPIERTO,

YA ESTABAS DORMIDO EN UN ATAÚD, TU CARITA TENÍA LA MISMA EXPRESIÓN DE LAS VECES CUANDO LA TAREA HABÍA SIDO ÁRDUA Y TODO HABÍA RESULTADO BIEN; ERA PUES LA EXPRESIÓN DEL DEBER CUMPLIDO.


LOS MUCHACHOS TE PUSIERON LOS PINCELES EN LA BOLSA DE TU CAMISA Y SOBRE EL ATAUD TU INSEPARABLE JORONGO Y EL SOMBRERITO DE TODA LA VIDA.

ME DUELE QUE TE VAYAS, PERO ESTOS ÚLTIMOS DÍAS HABÍA SIDO MUY DOLOROSA TU EXISTENCIA, PERO POR FIN DESCANSASTE Y TE LIBERASTE DE ESTE LASTRE QUE ERA TU CUERPO YA ENVEJECIDO CON 85 AÑOS A CUESTAS; POR FÍN PODRÁS MOVERTE LIBREMENTE COMO CUANDO ERAS UN MUCHACHO, Y VOLVER A CAMINAR APRISA COMO CUANDO NI EL POLVO TE VEÍAN.


SIEMPRE HABÍA PENSADO QUE CUANDO UN AMIGO MUERE, SE MUERE UNA PARTE DE NOSOTROS, ES DECIR QUE COMENZAMOS A MORIR. TE HEMOS LLORADO, NO SÉ SI POR LA TRISTEZA DE QUE YA NO TE VEREMOS MAS, O SI LLORAMOS POR NOSOTROS, POR MIEDO A LA MUERTE, O SI LLORAMOS POR TI.


COMO QUIERA QUE SEA, TE VOY A EXTRAÑAR MUCHO.

TE AGRADECERÉ MUCHO QUE ME VISITES AUNQUE SEA EN MIS SUEÑOS.

ME ENTERÉ QUE DIOS NECESITABA UNOS MURALES ALLÁ EN EL CIELO, SEGURAMENTE LOS MUCHACHOS SE ENTERARON PRIMERO Y POR ESO TE PUSIERON LOS PINCELES EN LA BOLSA. POR ALLÁ ESTÁN MIS PAPÁS, TE PIDO DE FAVOR QUE ME LOS SALUDES. TAMBIÉN ESTÁ ALLÁ MI TIO JUAN, ¿LO RECUERDAS? EL QUE TRAJO SU VIOLÍN Y ESTUVO TOCANDO EN LA FIESTA DE TU CUMPLEAÑOS HACE COMO DIEZ AÑOS, EN FIN … ALLÁ LO RECONOCERÁS; ÉL TAMBIEN SE LLEVÓ SU VIOLÍN Y PODRÁ TOCAR MIENTRAS TU PINTAS.


POR ALLÁ NOS VEREMOS, NO SÉ CUANDO LLEGUE, PERO ESTARÉ ALLÍ PARA AYUDARTE EN TUS MURALES.


HASTA SIEMPRE MAESTRO!


ATENTAMENTE


PEDRO AVELINO ALCANTARA